Click acá para ir directamente al contenido

Conoce 4Matic

El Sistema de Tracción Original de Mercedes Benz

Lo que debes saber del sistema de tracción 4MATIC

4MATIC es un tipo de tracción 4WD (Four Wheel Drive), que como se dijo al inicio, es original de Mercedes-Benz. Salió al mercado en 1987 con los modelos Clase E y desde entonces se ha ido actualizando para ofrecer cada vez más y mejores prestaciones.

Con este sistema se transmite la fuerza y potencia a los vehículos de nuestra marca a todas las ruedas. Está especialmente diseñado para ser usado cuando se necesite y hacer que los carros destaquen en el camino con la máxima seguridad posible; pero… ¿qué tiene de especial 4MATIC? Lo explicamos a continuación.

Tú decides cuándo usarlo

Una de las características diferenciadoras de 4MATIC, es que puedes usarla cuando lo necesites. Los sistemas de tracción 4WD permiten bloquear el eje delantero, trasero o ambos, así usar esta fuerza de apoyo solo cuando y donde se requiera, diferenciándose así de otros tipo de tracción como la AWD y 4x4, que se mantienen activas en todo momento.

Esta selección a voluntad permite optimizar el consumo de combustible; especialmente considerando que no siempre se necesita tracción en las 4 ruedas. Por ejemplo, cuando se desplaza por carretera o por la ciudad.

Otorga mayor equilibrio y estabilidad

Si durante el desplazamiento una o tres de las ruedas patinan o pierden ligeramente el control por las condiciones del camino, 4MATIC conducirá la potencia del motor de manera automática a la rueda contraria para así estabilizar el carro y brindar mayor equilibrio, así como una sensación de conducción más segura.

Incrementa la seguridad de la conducción

Este sistema de tracción provee mayor confianza en el camino, integrándose perfectamente con otros elementos de seguridad; tales como el control electrónico de tracción y el programa electrónico de estabilidad, así como también con el sistema de frenos antibloqueos ABS. Gracias a este trabajo conjunto se gestionan con mayor precisión los requerimientos de potencia de cada rueda, permitiéndoles rotar a su propio ritmo, especialmente en la toma de curvas o al hacer giros pronunciados.

Tiene activación automática

Si el Mercedes-Benz detecta que una o varias de las ruedas están perdiendo adherencia al camino, activará automáticamente el sistema 4MATIC donde se requiera, aplicando un frenado o aceleración a las ruedas afectadas para así ayudar al vehículo a mantener su trayectoria y no perder la fuerza.

Mejora la conducción en cualquier tipo de camino y en todas las temporadas del año

Con 4MATIC se tiene mayor agarre a la vía, independiente de las condiciones de la ruta. Sea en pendientes muy empinadas, caminos nevados, pantanosos o húmedos; este sistema de tracción incrementa la adherencia del carro al camino, por lo que la seguridad en la conducción es óptima durante todas las épocas del año.

Sistema de tracción 4MATIC de Mercedes-Benz te da más

4MATIC no es un simple sistema de tracción, es el complemento perfecto que un carro puede tener para dar su potencial al máximo en todo momento, a pesar de las circunstancias del camino. Por si fuera poco, existe una versión plus incluida en las versiones deportivas AMG.

4MATIC+ es una versión avanzada de este sistema de tracción y está especialmente aplicado exclusivamente a los modelos AMG debido a que responde a las diferencias de tracción en pocos milisegundos, algo especialmente útil al conducir a altas velocidades. A pesar de esto, ambas tracciones son convenientes e igual de recomendadas. Además de ello, cuenta con todo el respaldo de marca y el prestigio que nos caracteriza; así que no dudes en preferir Mercedes-Benz con tracción 4MATIC antes que las versiones similares de otros fabricantes.

Con Mercedes-Benz tienes lo mejor de la tradición automotriz alemana. Sofisticación, elegancia, exclusividad y modernidad con prestigio internacional. Conoce los modelos que tenemos para ti con tracción 4MATIC y cotiza tu carro ideal hoy mismo